¿Porqué reinventar el Gazbee WiFi?

Los que como yo llevan años en esto del Internet of Things coincidirán conmigo que es un mundo bastante abstracto. Desde hace años abundan los informes de consultoras que hablan de los millones de nodos activos de dispositivos IoT que habrá en los próximos años. En paralelo, y estimando las buenas previsiones de ventas, las grandes compañías montan departamentos enteros dedicados al IoT, hacen presentaciones sobre el IoT y, me imagino, que están trabajando en los grandes proyectos del IoT que incorporarán decenas o centenas de miles de dispositivos en el futuro.

Entretanto las personas seguimos teniendo los mismos problemas, domésticos y sencillos: Se me acaba el gasoil de la calefacción y el distribuidor no puede servirme hasta dentro de dos días, me gustaría enchufar el robot de cocina cuando salgo del trabajo o quiero que esté mi casa caliente cuando llego por la noche.

Resulta obvio que a nosotros también nos gustaría estar en esos proyectos de decenas o centenas de miles de dispositivos, al fin y al cabo nos dedicamos a esto, nuestras soluciones pretenden ser soluciones profesionales como única opción de amortizar los costes de desarrollo, pero en el camino hemos visto que también podemos resolver algunos problemas cotidianos.

Eso es lo que ha significado el Gazbee WiFi, una solución sencilla para utilizar en el ámbito doméstico. Desde el punto de vista profesional un dispositivo que lleva alimentación externa y que utiliza la red WiFi del cliente puede tener algunas limitaciones: la principal que no se puede establecer un procedimiento de instalación estándar y ,simplificar y estandarizar el proceso de instalación, es un requisito cuando hablamos de productos de bajo coste.  Sin embargo hay un montón de personas que quieren resolver problemas pequeños.

Desde hace unos meses dejamos de fabricar el Gazbee Wifi para centrarnos en soluciones más profesionales. Hemos diseñado soluciones basadas en los nuevos protocolos de largo alcance y bajo consumo, como son Lora y Sigfox. Ahora tenemos productos que funcionan a baterías, que utilizan redes de comunicaciones que funcionan en cualquier sitio. Los dispositivos se envían a los clientes conectados a la red y funcionando, por lo que solo es necesario reemplazar el tapón del depósito por el Gazbee. A cambio de la simplicidad los costes mensuales de comunicación incluyen a operadores y son, necesariamente, un poco mayores.

Entretanto hay multitud de personas que tienen un problema concreto y nos han preguntado si podríamos ayudarles. Aprovechando todo lo que hemos aprendido para construir soluciones profesionales hemos rediseñado el Gazbee WiFi y, en homenaje al Gazbee original, le hemos llamado Gazbee Clasic.

Algunas de las mejoras que hemos incorporado:

  • Hemos mejorado la estanqueidad de la carcasa, cambiando la posición del botón, incorporando juntas tóricas en los cierres y una junta de goma para la estanqueidad del cable.
  • Estamos trabajando en hacer una versión de la plataforma de gestión mucho más orientada a usuarios que tienen un único dispositivo a los que no les interesan los mapas con la distribución, o la elaboración de dashboards pero que aprecian tener todos los datos de su dispositivo al alcance en un vistazo.
  • No podemos evitar que existan unos costes por la plataforma de gestión, pero nuestro compromiso es conseguir que lleguen a ser cero o casi cero. En ese sentido con el producto incluimos dos años de acceso y garantizamos un precio máximo para los siguientes. Nuestro objetivo a medio plazo es que los distribuidores de cada zona puedan incluir sus precios en los dashboards de forma que mejoremos el coste y facilitemos un servicio a los usuarios.
  • Cada vez identificamos a más usuarios que tienen la capacidad y el conocimiento técnico para fabricarse soluciones a su medida, en ese sentido queremos que nuestros dispositivos se puedan hackear e integrar en otro tipo de soluciones.

 

2 Comments
  • Juan Ramón Torán
    Posted at 11:50h, 10 febrero Responder

    Y para los que ya tenemos un Gazbee Wifi, podemos tener las ventajas del Clasic, o un precio de cambio?.

    Gracias

    • Carlos Rodríguez
      Posted at 11:57h, 11 febrero Responder

      Juan Ramón,

      como la electrónica del Gazbee Clasic es la misma que la del Gazbee Wifi puedes disfrutar de la mayoría de mejoras, hay de varios tipos:

      -Mejoras en el portal Con la introducción del Clasic hemos creado un nuevo widget que te da de un vistazo toda la información relevante, pruébalo, creas un dashboard, y le añades un Widget seleccionando el que hay en la categoría Gazbee. Si lo pones como dashboard por defecto al hacer login verás toda la info en la primera pantalla. Otro ejemplo, a finales de esta semana estará listo el dashboard de alertas, de forma que podrás enviar a Telegram o por email mensajes cuando tu Gazbee llegue a reserva, cuando se desconecte, etc.

      -Mejoras en el firmware, al estar basado en la misma electrónica en unas semanas liberaremos una versión de firmware para el Gazbee Wifi que implementará las mejoras de programación del Gazbee Clasic. Aunque no hay ninguna versión del gazbee Clasic con pantalla las revisiones seguirán soportándola.

      -Servicios de valor añadido para poder pedir directamente a un distribuidor, conocer los precios de tu zona o hacer compras colectivas y ahorrarte hasta 100€ por llenar un depósito de mil litros, próximamente. También podrás utilizar estos servicios.

      Las mejoras en el envolvente del dispositivo (por ejemplo el tema de la mejor estanqueidad), no se pueden implementar sin cambiar el dispositivo, Pero si estás interesado ponte en contacto con nosotros y te hacemos un cupón descuento para la web, te enviamos uno, te recogemos otro y trasladamos los datos históricos por un precio simbólico que nos cubra los transportes y los costes del cambio.

Post A Comment