Ya tengo una cuenta creada, ahora a configurar el dispositivo
Conociendo el dispositivo
Lo primero que tenemos que hacer es poner a nuestro dispositivo una configuración mínima para permitir que se conecte a la red WiFi y al portal para poder gestionarlo.
Componentes del Tapón Gazbee:
La Carcasa está fabricada con ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), se trata de un termoplástico muy resistente. En el interior tenemos una placa electrónica, la NodeMCU V2, en ella encontramos el procesador y el módulo wifi. |
En función del modelo el dispositivo puede llevar o no display, aunque las versiones con display pueden mostrar información durante la configuración no es imprescindible para hacer el proceso.
El dispositivo tiene una entrada microUSB para alimentarlo, además tiene un indicador LED y un botón.
El indicador led y el modo portal (configuración)
El indicador LED sirve para que el usuario pueda ver el modo en el que está el dispositivo, esto se hará en función de la frecuencia de parpadeo:
- Se enciende cada tres segundos: El dispositivo está conectado a la red y funcionando.
- Se enciende cada segundo: El dispositivo está intentando conectar.
- Parpadea rápidamente (varias veces por segundo): El dispositivo está en modo portal.
La primera vez que encendamos el equipo este no tendrá las credenciales para conectarnos a la red WiFi, por lo que automáticamente se pondrá en modo configuración (parpadeo rápido).
El dispositivo se mantendrá en modo portal durante un tiempo de dos minutos, transcurrido el cual se reiniciará intentando de nuevo conectarse a una red, si no lo consigue en un tiempo de un minuto volverá de nuevo al modo portal.
En cualquier momento, si accedemos a la configuración el tiempo del modo portal se extenderá para darnos tiempo a escribirle los parámetros necesarios.
En cualquier momento podremos forzar el modo portal pulsando el botón durante más de 4 segundos.
Una vez que el dispositivo esté en modo portal podremos configurarlo de varias formas